Telecomunicaciones 

Cantv: 94 años navegando hacia la era ultra

Actualmente, Cantv ofrece soluciones integrales de telecomunicaciones, avanzando progresivamente con la modernización del cobre a la fibra óptica

Este 20 de junio, Cantv cumple 94 años conectando al pueblo venezolano y por ello se estima realizar diversas actividades, con el fin de celebrar una trayectoria que ha marcado el desarrollo de las telecomunicaciones en el país. 

Se tiene previsto desarrollar en la sede principal de Cantv una exposición histórica de la Empresa, conversatorios, actividades deportivas, recreativas y culturales, para el disfrute colectivo.

Un poco de historia

El 20 de junio de 1930, Cantv nace como una empresa privada que operaba bajo una concesión de servicio en Venezuela. Sin embargo, en 1973 el Estado venezolano adquirió el 100% de las acciones, convirtiéndola en una empresa pública. Luego, en 1991, un consorcio liderado una empresa estadounidense adquirió el 40% de las acciones. Pero el 21 de mayo de 2007, se renacionalizó la Empresa, recuperando el control accionario.

Hoy en día, Cantv ofrece soluciones integrales de telecomunicaciones, avanzando progresivamente con la modernización del cobre a la fibra óptica, logrando activar miles de suscriptores con servicios Aba Ultra en hogares, comercios, empresas, e instituciones públicas y privadas, que cuentan con acceso a Internet de altas velocidades, con planes de navegación de hasta 1GB. Además, la Empresa suma más 158.210 puertos ópticos construidos, lo que permite que Aba Ultra se encuentre presente en diferentes zonas de 18 estados del país.

La Empresa inició también la modernización de servicios en sectores populares de la Capital, llevando la fibra óptica en articulación con las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones a comunidades de las parroquias Antímano (Carapita), La Vega, Macarao y Sucre (Plan de Manzano).

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, es la Empresa estatal líder de servicios integrados de telecomunicaciones en Venezuela y tiene como objetivo fundamental fomentar la inclusión social y la disminución de la brecha al acceso de tecnologías digitales; facilitando así, el alcance de todos y todas a los servicios de telecomunicaciones.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?