Alerta de Seguridad: Spam de Contraseñas Maliciosas de Facebook

SAN DIEGO, CA 27 de octubre de 2009 Websense Security Labs™ ThreatSeeker™ Network descubrió una nueva ola de ataques maliciosos de correo electrónico que afirman ser una confirmación para restaurar contraseñas de Facebook. La dirección De: del mensaje trata de confundir usando support@facebook.com para que los receptores confíen en el mensaje. Los mensajes contienen un archivo adjunto .zip con un archivo .exe en su interior. El archivo .exe tiene actualmente una tasa de detección de casi 30 por ciento en VirusTotal. Nuestra ThreatSeeker™Network ha visto hasta 90,000 de estos mensajes enviados hasta hoy.

El archivo .exe malicioso conecta dos servidores para descargar archivos maliciosos adicionales y se une al botnet Bredolab, lo que significa que los atacantes tienen el control completo de la PC, con lo que pueden robar información de los clientes y enviar correos electrónicos no deseados. Uno de los servidores se encuentra en Holanda y el otro en Kazajstán.

Para consultar más detalles de esta alerta dé clic aquí: http://securitylabs.websense.com/content/Alerts/3496.aspx

Los clientes de Websense® Messaging y Websense Web Security están protegidos contra este ataque.

Para saber más de Websense síganos en Twitter en: twitter.com/WebsenseLatam y twitter.com/websense.

Acerca de Websense, Inc.

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder mundial en soluciones integradas para seguridad de Web, mensajería electrónica e información, ofrece Essential Information Protection™ (Protección de la Información Esencial) a más de 44 millones de empleados en organizaciones en todo el mundo. Distribuido a través de su red mundial de distribuidores, el software y las soluciones de Websense para seguridad ayudan a las empresas a bloquear código malicioso, prevenir pérdida de información confidencial y reforzar las políticas de uso y seguridad de Internet. Para mayores informes visite el sitio www.websense.com/latam.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?