Venezuela: MCTI brinda refugio a 51 familias afectadas

Familias AfectadasEn el centro de convenciones de la Fundación IDEA en Sartenejas

Este domingo 09 de enero, servidoras y servidores públicos del ente gubernamental recibieron a los grupos familiares provenientes de Carapita y asignaron los espacios adecuados y habilitados gracias al trabajo voluntario y solidario. 

Con el propósito de colaborar con el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para garantizar el inicio a clases, Cantv y sus filiales, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), trasladó a las familias afectadas a las instalaciones de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA). 

El viceministro de Telecomunicaciones y presidente de Cantv, Manuel Fernández, y el presidente de IDEA, Prudencio Chacón, fueron los encargados de dar la bienvenida a las personas provenientes de San José de Carapita, de la parroquia Antímano, en Caracas. 

“Este Gobierno da la cara, en el momento de dificultad no los deja ni los va a dejar solos, porque ustedes cuentan con nosotros día y noche. No les quede ni la menor duda de la vocación de ayuda del Gobierno Bolivariano. Este es un tránsito hacia esa casa digna que entre todos vamos a construir”, señaló el vice ministro.

Asimismo, indicó que el operativo de traslado se realizó gracias al apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), trabajadores de la Empresa de telecomunicaciones, las comunidades, dirigentes sociales y miembros de los Consejos Comunales.

“El voluntariado para estas labores es de todos los entes del Ministerio de Ciencia y Tecnología y, como servidoras y servidores públicos, hemos querido entregar nuestro tiempo y nuestra dedicación a los compatriotas afectados por las lluvias”, dijo Fernández.

Las 60 habitaciones dispuestas por la Fundación IDEA cuentan con camas, sabanas, toallas y baños privados. “Ésta es la manera que tiene el Gobierno Bolivariano de dignificar al pueblo venezolano”, indicó el también presidente de Cantv.

Respecto al comienzo de clases, Fernández informó que para garantizar la presencia de las niñas, los niños y los adolescentes a sus centros de estudio se ha habilitado un sistema de transporte.

Asimismo, refirió que “el MCTI, a través de Cantv, asume la reparación de la Escuela Básica Nacional Bolivariana San José, la cual sirvió de refugio a estas 51 familias”, anunció.

Por otra parte, Prudencio Chacón manifestó: “Junto a Cantv, la Fundación IDEA ha realizado todos los esfuerzos necesarios para que ustedes tengan una instancia lo más satisfactoria posible. Esto lo hacemos con todo el corazón. Los trataremos como parte de nuestra familia”.

El compromiso y la responsabilidad socialista con todas las familias venezolanas es parte de la filosofía de gestión del MCTI y sus entes adscritos, por lo cual, las servidoras y servidores públicos continúan extendiendo su mano en señal solidaria a aquellos que más lo necesitan.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?