MicrosoftActualidad Software 

Microsoft: comprometido con la educación del país y el potencial de los jóvenes colombianos

Logo Microsoft

Bogotá, diciembre de 2012. Nace la carrera TÉCNICO PROFESIONAL EN DESARROLLO DE SOFTWARE, una iniciativa de Microsoft junto con el Politécnico Internacional, para generar oportunidades de crecimiento profesional para los jóvenes colombianos en la industria de las TIC y que responde a las necesidades de empleadores y empresarios.

Es así como Microsoft celebra sus 20 años en el país ofreciendo a los jóvenes colombianos educación de calidad. Teniendo en cuenta que entre los pilares que conforman el plan de responsabilidad social de la empresa llamado “Impacto real para una Colombia próspera”, uno de los componentes más importantes es el de transformar la enseñanza y el acceso a la tecnología.

Microsoft ha desarrollado este programa de alto impacto para el país con El Politécnico Internacional, una institución de educación superior creada por un grupo de empresarios para educar a jóvenes de escasos recursos en carreras técnicas profesionales.

La iniciativa surgió teniendo en cuenta los requerimientos del sector de la informática. Por eso los jóvenes que ingresen a esta carrera serán formados de acuerdo con las necesidades de este mercado y tendrán la oportunidad de hacer sus prácticas en compañías de la industria, como los partners de Microsoft.

El presidente del Consejo Directivo de la institución, Juan Carlos Sampedro, manifiesta que “este es un apoyo extraordinario para el Politécnico Internacional. Somos conscientes que Microsoft es la compañía líder en el mundo en el desarrollo de software y para nosotros en un honor contar con su apoyo en la carrera Técnica Profesional en desarrollo de software”. 

El objetivo de este programa es formar personas capaces de desarrollar aplicaciones de última tecnología y alta complejidad, de probarlas y mantenerlas mediante el uso de lenguajes de programación; que puedan administrar bases de datos y utilicen estándares de calidad y los lineamientos de seguridad informática que contempla la legislación Colombiana.

Estos profesionales podrán también proyectarse en áreas de atención al usuario ofreciendo soporte y mantenimiento bilingüe frente al funcionamiento de las aplicaciones. Los estudiantes recibirán una formación integral y humana que les permitirá participar activamente con propuestas creativas en proyectos y en el abordaje de problemas desarrollando soluciones a través del uso de software. En su última etapa de estudios tendrán un trimestre de pasantía o práctica empresarial, en la que contarán con oportunidades en empresas de la industria y socios de negocio que trabajen con tecnologías de Microsoft.

“Para Microsoft Colombia es satisfactorio, anunciar esta gran alianza, los jóvenes colombianos menos favorecidos van a tener acceso a una formación de calidad y cuando se gradúen, la tranquilidad de un trabajo asegurado”, expresa Jorge Silva, Gerente General de Microsoft Colombia.

El programa está diseñado para que el estudiante pueda terminar sus estudios y vincularse laboralmente o desarrollar su propia empresa para suplir la alta demanda que hoy genera el sector productivo. El egresado podrá desempeñarse en áreas de tecnología de cualquier industria, asumiendo responsabilidades como desarrollador de software para sistemas de información, aplicaciones web y tecnologías móviles; así como en documentación de software, Help Desk, Vigía en Seguridad de la información y en el cumplimiento de normas legales de informática.

Con esta alianza entre el PI y Microsoft Colombia los estudiantes también podrán adquirir diversas certificaciones, tanto estudiantiles como profesionales y lograrán vincularse laboralmente en condiciones de alta competitividad, incluso con la posibilidad de tener ingresos superiores a los de cualquier joven recién egresado.

Hoy el PI tiene 5 mil estudiantes, de los cuales el 86% pertenecen a los estratos 2 y 3; y cuenta con 2 mil jóvenes egresados, de ellos el 85% tiene empleo.

Acerca del Politécnico Internacional

Son una Fundación Privada de Educación Superior, creada por empresarios líderes en estudios Técnicos Profesionales.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?